¿QUIÉNES
SOMOS?

Sin Sentido Films es una compañía productora dirigida por las productoras y escritoras Alejandra Cárdenas y Felicitas Arce.  Desarrollamos y producimos contenido de cine y televisión .

¡Nos encanta lo que hacemos!.

Creemos en el poder ilimitado de la narración, en la magia que proviene del trabajo en equipo, en apoyar y empoderar a nuevas mentes creativas y descubrir nuevas voces y sobre todo, trabajamos divirtiéndonos y abrazando a nuestro niño interior.

Desde 2004 hemos producido nueve largometrajes, comedias conmovedoras como: “Me case con un Idiota”, “La Nave” y nuestro éxito de taquilla de 2014 “Cásese Quien Pueda”, así como otras películas de autor que han ganado festivales de cine en todo el mundo como “Espacio Interior”, “Mariachi Gringo”, “Vive por Mi” y “El vuelo de las mariposas”.

Brindamos servicios gracias a nuestra vasta experiencia en producción en línea, más recientemente para el programa de Lionsgate / Apple “Acapulco”, los pilotos de “El Exorcista” (Fox), “Reina del Sur” (Fox) y películas como “ Song to Song ”de Terrence Malick y“ True Story ”de Rupert Gold.

SOCIAS

Alejandra Cárdenas

 Fundadora / Productora

Estudió la carrera de Teatro en el Estudio de Actores Dimitrios Sarrás y Literatura Latinoamericana en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.

En el 2004 funda Sin Sentido Films, empresa con la que inicia dando servicios de producción para series y películas extranjeras. En 2010 empieza a desarrollar y producir películas mexicanas: “Mariachi Gringo”, “Espacio Interior”, “El Vuelo de las Monarcas”, “La Niña”, “Cásese Quien Pueda”, “Vive por Mi”, “Compulsión”. Actualmente se encuentra por estrenar las películas “La Nave”(2020) y Me casé con un Idiota (2020) remake de la exitosa película Argentina “Me casé con un Boludo” la cual también adaptó como escritora y “Glitter & Doom” (2021). En 2022 debutará como directora con la película “Jugaremos en el Bosque”, con el guión de su autoría.

En el area de televisión, se desempeña como productora de línea y/o UPM en los pilotos de las series “Queen of The South”, “Runner, “The Exorcist” asi como en la primera temporada de “Mosquito Coast”. Actualmente produce la serie “Acapulco” para Apple TV. En cuanto a contenido propio, se encuentra desarrollando multiples series de televisión para las principales plataformas, algunas de ellas de su autoría.

Entre su extensa filmografía en la que se desempeñó principalmente en el area de producción y locaciones, se encuentran películas de la talla de “Babel” de Alejandro González Iñarritú, “The Matador” de Richard Shepard, “Jarhead” de Sam Mendes, “Vantage Point” de Pete Travis, “Frida” de Julie Taymor, “Song to Song” de Terrence Maliik y “True Story” con James Franco y Jonah Hill.

 

Felicitas Arce

Desarrollo / Productora

Nace en 1982 en la ciudad de Buenos Aires. Estudió la carrera de Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires, Argentina y la Licenciatura en Producción Audiovisual. Se ha desempeñado en diversas ramas de la producción periodística y de contenidos noticioso y programas de ficción argentinos y desde el 2012 es Directora de proyectos en Sin Sentido Films, donde ha participado como productora ejecutiva en el largometraje de Chema de la Peña, “Vive por Mi” y en “Compulsión” de Batán Silva. En 2018 produjo el cortometraje “La Huella”, el cuál ganó el premio a mejor cortometraje en el Festival de Cine de Huesca.

 En 2019 produjo  la comedia romántica “Me casé con un idiota”, protagonizada por Alfonso Herrera y Paulina Gaitán, la  cual se estrenará en 2022.

Actualmente prepara la película de terror “Jugaremos en el bosque” y “Las Buenas costumbres”, drama adaptado de la novela homónima de L.M. Oliveira, y que es también, su primer guión de largometraje.

EQUIPO DE
PRODUCCIÓN

Ana Hernández 

Directora de producción  / Productora 

Graduada como Ing. Electrónica, con estudios en Finanzas y Negociación por el IPADE. En 2011 egresa del Máster en Film Business de la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya, en 2014 formó parte del Berlinale Talents. Con 15 años de experiencia en el área de producción su filmografía incluye cintas como “Roma” donde su gerencia de producción le valió el reconocimiento del DGA (Award for Outstanding directorial Achievement in Feature Film) en 2019.   IMDB: https://www.imdb.com/name/nm6421988/?ref_=nv_sr_srsg_0

Ximena Lizárraga

Asistente de Producción

Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana, entró a Sin Sentido Films en 2018 y desde entonces es asistente de Producción y asistente personal de Alejandra Cárdenas. 

Gabriela Pérez

Asistente de Producción

Estudió la carrera de Cine y Televisión en Centro de Diseño Cine y Televisión. Egresando se dedicó a producir publicidad y ahora como miembro del equipo de Sin Sentido es asistente de producción.
 
 

 Antonio Aguirre

Transportación

Soy Toño, tengo 34 años y creo que cuando “amas lo que haces y lo haces con pasión la vida te recompensa”. Tengo varias pasiones: el fútbol, el cine y los autos son las que más me representan. Trabajo desde hace 6 años en Sin Sentido Films, y es aquí donde aprendí que todos podemos trascender de alguna manera en la vida de otras personas.

CONTABILIDAD

Victoria Abril Maza

Contralora 

Ha colaborado en grandes empresas como TV Azteca con más de 5 años de experiencia en el área de producción de contenido y medios de comunicación, Grupo Marriott, Seguros York RSG INTL México. Actualmente está orgullosa de colaborar con Sin Sentido Films y formar parte del equipo de Alejandra Cárdenas y Felicitas Arce, aportando su experiencia en el ambiente cinematográfico.